visitX

03 de maig 2012

El Gobierno de la Generalitat propone cobrar 5 euros por día de hospitalización

A diferencia del País Vasco, cuyo Gobierno señala que piensa atender sanitariamente por igual a los autóctonos y a inmigrantes llamados 'ilegales', el maravilloso conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya Mas-Colell, siempre con su acento social, sugiere cobrar 5 euros por día de hospitalización en España. Se trata, sin duda, de una medida totalmente ideológica y política. 


CIU, el partido más neocon de Europa, quiere acabar con todo resto de estado de bienestar en Catalunya y España y de ahí este globo sonda emitido por Mas-Colell.


El conseller de Economia del Gobierno catalán considera que los ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público son insuficientes y ha propuesto al Ejecutivo que implante un copago por hospitalización, que supondría que los pacientes hospitalizados abonaran una tarifa de cinco euros por día en el hospital, y que las rentas altas paguen el 100% de los medicamentos. 

En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada de empresarios, el conseller ha denunciado que, desde el Ejecutivo central, "ni hacen ni dejan hacer" y le ha emplazado a "no crear problemas".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada