visitX

31 de maig 2012

Rescate a la vista

El Fondo Monetario Internacional se plantea seriamente el rescate de España.El organismo calcula que el préstamo a España podría ascender a unos 300.000 millones de euros, a devolver en tres años. El ministro De Guindos tacha la información del rotativo económico estadounidense de "auténtico sinsentido", aunque ya conocemos el "gran" olfato del Ejecutivo español.

El rotativo norteamericano Wall Street Journal señala que tanto la Unión Europea como el FMI quieren evitar el rescate de España "a toda costa". Sin embargo, el departamento europeo del Fondo se ha puesto a trabajar para diseñar una hipotética ayuda, dada la dificultad de que se consigan 10.000 millones de financiación para salvar a Bankia –el FROB sólo tiene disponibles unos 9.000 millones, y la matriz de la entidad necesita 19.000–. El FMI calcula que el préstamo a devolver a tres años ascendería a unos 300.00 millones de euros, "aunque cualquier rescate podría implicar préstamos más pequeños a corto plazo". Una de las fuentes citadas por el WSJ apunta que una imagen más definida de las necesidades de financiación emergerá a partir de que el FMI comience su examen a España, el próximo lunes. 
 
"Dicen que un rescate a España es inconcebible, pero es igualmente inconcebible que el Fondo no esté preparando estudios preliminares para tal eventualidad". Ese tipo de estudios "no son inusuales" en el FMI, han asegurado en el organismo al rotativo. 
 
 [Fuente: Público.es 31/07/2012]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada