visitX

02 de maig 2012

Red Eléctrica Española indica que la nacionalización impulsada por Evo Morales sólo afecta al 1,5% de su negocio

Al parecer, la nacionalización de Transportadora de Electricidad (TDE) -perteneciente a Red Eléctrica Española (REE)- en Bolivia no supone para la empresa española un efecto relevante. Además, la empresa ha expresado su deseo de llegar a un "acuerdo amistoso" con el gobierno del país andino con el objetivo de fijar un precio justo por el valor de la filial expropiada.El daño para el grupo eléctrico sería, por tanto, mínimo, más aún si tenemos en cuenta que el gobierno de Bolivia se ha comprometido a compensar adecuadamente a la empresa española. La misma REE precisa que la expropiación no tiene un efecto relevante en los negocios y en la cuenta de resultados del grupo.

Pese a quitarle hierro a la nacionalización de su filial, las acciones de Red Eléctrica Española en el Ibex-35 perdían más de un 2%.Tras comenzar la sesión con un descenso bursátil del 2,63 %, el mayor y prácticamente el único del IBEX, las acciones de REE perdían a las 12:00 horas un 3.01%, y se cambiaban a 31,72 euros frente a los 32,98 que marcaban al cierre de la sesión precedente.


Nada que ver, pues, con la nacionalización de YPF (Repsol) en Argentina impulsada por Cristina Férnandez de Kirchner. Se trataría, en ambos casos -según parece-, de una nacionalización dirigida a recobrar la popularidad perdida por los dirigentes políticos de los dos paises.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada