visitX

30 de maig 2012

Rajoy ¡dimite ya!

Mediocre, incapaz, estúpido... Incontables características que hacen de Rajoy el peor presidente posible para España a día de hoy, superando al payaso ZP. Incapacitado para dar confianza, ambiguo, débil de carácter, parece que lo mejor sería que dimitiera de su cargo y se pusiera un candidato con mayor empaque en su lugar. España es un buque a la deriva.


Desbocada, la prima de riesgo española se sitúa en 537 puntos, un récord absoluto. El panorama no es muy alentador: ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.



Los acontecimientos de las últimas 24 horas, además, no invitan precisamente al optimismo: el Banco Central Europeo ha rechazado el plan del Gobierno español para sanear Bankia; el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anticipado un mes su salida, en lo que se considera una reprimenda por parte del Gobierno a su gestión; las acciones siguen cayendo en picado y el Ibex-35 no sale del rojo. Todo eso acrecienta la desconfianza de los inversores y las dudas que sobrevuelan el mercado no ayudan a relajar la prima de riesgo.


¡Rajoy, dimisión ya!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada