visitX

01 de juny 2011

El sherif prepara nuevas estrategias para proteger a los Mossos


El conseller d'Interior de la Generalitat, Felip Puig, se disculpa, no "por la actuación de los Mossos" el viernes pasado, sino "por las imágenes". Ojo al dato. Por este motivo, estudiará la posibilidad de poner microcámaras en los cascos de los miembros de la Brigada Móvil (la unidad antidisturbios) de los Mossos d'Esquadra que graben sus acciones para que se pueda «contrarrestar» la visión «sesgada» que medios de comunicación y redes sociales difunden de ellas. Esta es la idea lanzada por el conseller de Interior -y aplaudida de inmediato por los sindicatos de la policía-, en Viladecans, en el Dia de les Esquadres (festividad de los Mossos) de la región policial. 

Lo que no explica el Sherif es que los mossos encenderían y apagarían la cámara a placer y seleccionarían solo las caricias, el trabajo sucio quedaría recortado. 

Es esperpéntico y vergonzoso que los encargados de ejercer la violencia legal en Catalunya tengan que llevar cámaras para protegerse. ¿No tienen suficiente con la porra, el chaleco antibalas, los pistolones de balas de goma, etc.? ¿Y si volvemos a instalar cámaras en las comisarias para evitar posibles actos de tortura y otros por parte de los mossos? No, eso seguro que no.

La poca vergüenza del conseller no tiene límites. ¿Qué le dan los mossos? Mejor no saberlo.  

No entiende que no tiene que protegerlos, no se trata de eso: debería obligar a que los antidisturbios midieran la contundencia desproporcionada de sus actuaciones. Eso sabemos que no lo hará. La policia es la policia: impunidad y brutalidad forman parte del sueldo. Con Saura ya pasaba lo mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada