visitX

20 d’abril 2012

El PP asalta RTVE

El Partido Popular podrá elegir sin consenso al presidente de RTVE. El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley por el cual modifica la forma de elección del consejo de administración de la radiotelevisión pública, que exigía desde 2006 el consenso de dos tercios de la Cámara de los Diputados. A partir de ahora bastará con la mayoría absoluta con la que actualmente cuenta el PP en el Congreso.

RTVE carece desde julio de 2011 de presidente tras la dimisión de Alberto Oliart, que fue elegido por unanimidad de las fuerzas políticas como lo fue su antecesor, Luis Fernández.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido el cambio de la norma diciendo que el problema de gestión en RTVE es "muy grave" y que la falta de acuerdo ha acelerado que se adopte esta medida. La falta del presidente de la entidad hace que la corporación "no tenga posibilidad de aprobar sus cuentas anuales" ni "tampoco de aprobar el anteproyecto de los presupuestos", que tienen que soportar un recorte de 203 millones de euros este año, ha recordado la vicepresidenta

Además el Gobierno ha decidido reducir de doce a nueve el número de miembros del Consejo de Administración de RTVE. Estos no podrán tener dedicación exclusiva como hasta ahora, y su sueldos, que alcanzaban los 110.000 euros brutos anuales, se suprimen y solo cobrarán dietas por su asistencia a las reuniones.

Vamos, que RTVE podría volver a a ser el NO-DO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada