visitX

23 d’abril 2012

Se niega a los inmigrantes 'irregulares' el derecho a la sanidad

En el colmo de la miseria y la inhumanidad, el Gobierno del Partido Popular (muy 'popular' por cierto) ha decidido negar el derecho a la sanidad a los inmigrantes en situación irregular en España. Lo que va a suceder con este colectivo es una incógnita: ¿Se los va a deportar en guetos amontonados y en condiciones infrahumanas? Qué miseria humana, qué eskoria repugnante y envilecedora que esconde una medida tan rastrera. Pero seguro que muchos españoles estarán de acuerdo. Ya sabemos cómo funciona el sistema ... 

Para ahorrar 500 millones de euros de gasto sanitario se quiere arrojar a toda una franja de población a la intemperie, al miedo, a la desatención. Como es lógico, estas personas, cuyo único y grave pecado es haber tenido que emigrar de su país, se verán abocadas a ir a las urgencias médicas, claro. ¿Qué harían ustedes en su lugar? A no, perdón, la empatía no existe en tiempos de crisis. Ya se sabe, los llamados irregulares, sí, ese colectivo que mucho empresario desaprensivo ha usado como mano de obra barata, como cleenex de usar y tirar, ahora ya no sirve. De momento... Hasta la próxima ocasión.


Pero es que, además, la 'desaparición' sanitaria de una población de esta envergadura puede generar problemas de salud pública cuya resolución compense en gran medida el ahorro que 'supuestamente' se pretende hacer ahora.

Se está convirtiendo en un infierno de incertidumbre y vulnerabilidad la vida de cientos de miles de hombres, mujeres y niños que llegaron a nuestro país para trabajar y prosperar. Seres humanos que conviven con nosotros, a menudo en nuestras propias casas, padecen una ciudadanía de tercera clase. La medida es cobarde, como no podía ser de otro modo, pues se dirige contra aquellos que no pueden defenderse. En este contexto, el clero (Conferencia Episcopal) mantiene un silencio cómplice.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada