visitX

17 d’abril 2012

Vergonzosa defensa del Gobierno de España de una empresa privada


La expropiación de Repsol YPF para nada es un ataque contra España, ya que se trata de una entidad privada de distintas nacionalidades. Que esta compañía sea defendida por el Gobierno de Rajoy cabe tildarlo de vergonzoso. Más del 50% de la multinacional es propiedad de capital extranjero y, además, sólo declara en España el 25% de sus beneficios totales en el mundo.

En este conflicto están enfrentados intereses de Argentina y de sujetos privados de distintas nacionalidades, entre ellas española. No se trata, pues, de ningún ataque contra España, es una compra totalmente legal de Argentina. Es lamentable que, con la que está cayendo en el Estado Español (recortes, paro, etc.), el Gobierno se preocupe por una empresa privada y sus adinerados accionistas.

Tal vez lo mejor sería imitar a Argentina y recuperar determinadas empresas privatizadas para ponerlas al servicio de los españoles en su conjunto. Pero eso seguro que no se les ocurre.

4 comentaris:

  1. Parece mentira que digas esto si eres de nacionalidad española, pero si eres extranjero, no tienes idea, ya que una empresa que es de un País, es parte de él, como un barco o un avión.
    Además, cuando Repsol invirtió en Argentina, no pusiero travas, ya que les venía bién inversiones extranjeras como a cualquier País, pero ahora quieren mal-comprar una empresa española y de otros inversores como Mejico, etc, porque ahora los interese son otros.Bueno pués lo mejor que les pasará, es que ningún inversor extrajero, lo haga en Argentina. Van a la zaga de Venezuela y otros paises ue así, no levantaran cabeza. o congelaría todos sus intereses en la Comunidad Europea. Después de lo de las Malvinas, ahora quieren guerra económica y de relaciones exteriores. Enhorabuena sra. presidenta. Lo siento por todos mis amigos y familiares Argentinos, pero esta es la opinión de un español hoy.

    ResponElimina
  2. Todo es opinable. ¿Qué tiene que ver el ser español y Repsol? Lo que debe preocupar es que se hagan pagar los fármacos a los jubilados. Lo que le pase a una multinacional con capital privado que ni declara apenas en España (un 25%) no me importa. Soy español, pero no un hooligan nacionalista.

    ResponElimina
  3. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Quién ha escrito esta entrada no tiene ni idea y es un mal español.

    ResponElimina
  4. Cristina es una boluda, su acción con YPF es propia de un populismo rastrero al estilo Hugo Chávez, patética paronista. La concha de su madre!

    ResponElimina