visitX

14 d’abril 2012

El Rey caza elefantes mientras España se hunde en la miseria

Mientras España vive sus peores momentos a nivel económico -bueno, excepto las élites de siempre, claro-, el Rey Juan Carlos se va a cazar elefantes a Botsuana. Increíble, vergonzoso, intolerable. El erario público español (es decir, tod@s) paga a los parásitos de la monarquía y así se gastan el dinero. 37.000 euros vale matar un elefante en Rann Safaris, la empresa contratada por el monarca para practicar el deporte de la caza. Como puede verse, una 'actitud de contención del gasto y ejemplar' por parte de la Casa Real. Pero lo peor es que la opinión pública se ha enterado porque el monarca ha sufrido un tropezón, un accidente -su especialidad-, si no, nunca hubiéramos reparado en las sanguinarias inclinaciones del Rey y el uso desvergonzado de dinero de todos los español@s. 

ICV pretende que la Casa Real dé explicaciones sobre la salida de Juan Carlos de Borbón. Para ello, su parlamentaria Laia Ortiz registrará la próxima semana en el Congreso una batería de preguntas. "Pediremos cuánto le ha costado el viaje y que devuelva el dinero", ha adelantado Ortiz que también preguntará al Gobierno si cree "tolerable" que Zarzuela se gaste dinero para que el rey vaya a cazar elefantes mientras se recortan 10.000 millones en educación y sanidad.

En este sentido, la diputada ecosocialista quiere saber si el Gobierno "no cree que ya va siendo hora de que la Ley de Transparencia incluya las partidas para saber en qué se gasta el dinero la Casa Real". "Es inconcebible que ante el mayor recorte de la historia, el jefe de estado se dedique a ir de cacería", ha dicho Ortiz tras calificar de "obscenidad" las imágenes filtradas del rey junto a un elefante muerto.


Pero es que, además, hay que tener en cuenta que los elefantes africanos están en peligro de extinción por la caza excesiva y por la deforestación. Como puede verse, el Rey da ejemplo y se gasta el dinero de todos los españoles matando especies en extinción. ¿Quién pasará cuentas a la casa real? Nadie. Así va este país de chorizos y curas.


Obviamente, el Rey, también con dinero de tod@s, ha ido a un hospital privado -nada barato- a curarse de su lesión. Un verdadero escándalo que, seguramente, Cristiano Ronaldo o Messi se encargarán de eclipsar este fin de semana. Así es España.


>>Pincha estos enlaces para más información sobre Blog sobre 'Animales en extinción'WWF España, especies en extinción, etc. y Los cimientos para una III República sobre la base del desprestigio de la monarquía española (Diario Público).

2 comentaris:

  1. PERFECTO EL TEXTO SOBRE EL REY...Y DEL POBRE ELEFANTE QUE?? SOY DE ARGENTINA Y ME DA VERGUENZA AGENA ESE REY SORETE....COMO MATA ASI???

    ResponElimina
  2. Felicidades, impecable artículo.

    Tercera República ya !!!!

    ResponElimina