visitX

18 d’abril 2012

Los pensionistas pagarán el 10% de los medicamentos, según la nueva iniciativa que quiere impulsar el Gobierno del PP

Una de las nuevas medidas de recorte sanitario inútil e injusto que pretende impulsar el gobierno del PP es que los pensionistas paguen de manera obligatoria un 10% del precio de los fármacos. Los ciudadanos activos pagarán del 40% actual al 50%. Además, quienes por renta superen un determinado umbral (que podría ser 100.000 euros anuales), pagarán un 20% más, de modo que abonarán el 60% del medicamento.


Aún así, el Ejecutivo dice querer establecer límites a esta subida para no perjudicar a los enfermos crónicos. Ese límite serían 30 euros, es decir, a aquellos pensionistas que se gasten más de diez euros al mes durante tres meses, se les devolverá el dinero pagado por encima del límite fijado. El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los 20 euros. 

El Gobierno planteará estas medidas en el Consejo Interterritorial de Salud, que previsiblemente se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes. De este modo, Sanidad estima que se ahorrarán cerca de 3.700 millones de euros de los 7.000 millones que el Ejecutivo quiere ajustar en materia sanitaria. Sin embargo, desde el Ministerio descartan el copago como medida para completar el ahorro.


El PP decide poner un impuesto a la enfermedad, algo de lo que nadie se escapará tarde o temprano. Otra salvajada más en el camino ruinoso que impulsa el gobierno de España. Hay que tener en cuenta que el paciente no receta y que no enferma voluntariamente y que este impuesto va a grabar especialmente a los enfermos crónicos, en la tercera edad, la mayoría.

Desde la Federación de Asociaciones de para la Defensa de la Salud Pública (FADSP), su presidente, Marciano Sánchez Bayle, cree que Sanidad "opta por penalizar a los que tienen menos recursos" y que, si se les cobra esta cantidad por medicamento, "muchas personas tendrán que optar entre alimentos o medicinas".

Se castiga, como siempre, a la franja de población más pobre de nuevo. Intolerable, injusto, inhumano, no quedan ya adjetivos. ¡Se tendrá que salir otra vez a la calle!

1 comentari:

  1. Este gobierno, ya lo baticiné, y soy de Centro Derecha,es lo mismo que el anterior. Uno despilfarrando y chorizando, con sus políticos corruptos, ERE´S y despidos a la carta, Sindicatos políticos viviendo de todos nosotros, etc, y este actual (PP) llevandonos a la ruina extrema con tantos impuestos, ecotasas, pago de medicinas (10%) por los jubilados, etc, ¿Porqué no hicieron nada en la oposición para pararles los piés al PSOE (no tengo, perdón si tengo mucho contra esos sres. (no los pongo con mayúscula porque no se lo merecen).No aprendemos, si nó miren a Andalucía, caen en la misma piedra muchas veces, no lo entiendo tampoco, aunque ahora que caigo como hemos vivido de ERE`S fraudulentas, amiguismo y choriceo así nos vá, un pueblo tiene lo que se merece, o si nó que se lo digan a Urdangarin, Torres, Matas, etc. o si nó a todo un gobierno que llevó a mi España a la ruina, y como premio les condecoramos, les hacemos miembros del Consejo de Estado, les damos una pensión y otras prevendas, etc, mientras millones de españoles estan parados, otros no tienen ingresos, para comer, embargos a "tuti plan",etc. En mis tiempos los habrían metido en otro sitio y sin rebajas, a pensión completa gratis, eso sí para ir a ver el futbol o al cine, tendrían que pedir un permiso especial, que raramente se lo darían. Toda la vida trabajando, pagando impuestos, S.S. Colegios Oficiales, Seguros de todas clases, Mútuas, etc. para que unos sres. vengan ha arrevatarme lo que tanto tiempo me ha costado conseguir "La Jubilación". sres. últimos mandatarios de este País, GRACIAS POR NADA. y Sr. Rajoy ahora que tiene la sartén por el mango, quite la sangría de las autonomías, conseguirá no sólo un SOLO PAÍS, sino que además se cargará a los individuos nacionalistas que nos quieren dividir para su provecho, nó para España.

    ResponElimina