visitX

13 d’abril 2012

Los malditos partidos naZionalistas de España facilitan la masacre

CiU y PNV, en menor grado, sumaron ayer sus votos para hacerle al Gobierno la vida un poco más fácil, dentro de la enorme dificultad que supone aprobar reformas de calado frente a la crisis. El PP logró en el pleno del Congreso el apoyo o la abstención de los nacionalistas para sacar adelante la amnistía fiscal, rechazar las cinco enmiendas de totalidad a la reforma laboral y aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El Gobierno intentó, sin éxito, un pacto con el PSOE hasta el último momento sobre la estabilidad presupuestaria, que desarrolla el acuerdo de agosto entre los dos grandes partidos para incluir en la Constitución la penalización del déficit. Incluso, en un hecho insólito, tras 10 horas de pleno, se paró el reloj y se suspendió durante media hora la votación.

El decreto de amnistía fiscal fue convalidado con los votos del PP y de CiU y las cinco enmiendas de totalidad (PSOE, Izquierda Plural —IU-Cha-ICV—, UPyD, ERC y BNG) fueron rechazadas con los votos de PP, CiU y PNV.

[Fuente: El País 13/04/2012]

3 comentaris:

  1. Oye, esa Z te la metes por el culo, Nazi lo sería tu puta madre.

    ResponElimina
  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo, nazis hasta la médula!

    ResponElimina
  3. Durante la Segunda Guerra Mundial, el PNV se presentó a los dos bandos. Pese a que los alemanes habían bombardeado Guernica y apoyado a los nacionales, grupos de peneuvistas confiaban en que la victoria nazi, probable hasta principios de 1943, les permitiera obtener unas migajas. Se adujo el carácter pre-indoeuropeo de los vascos como argumento agradable al Tercer Reich. Tanto en Bilbao como en San Sebastián hubo contactos entre los espías y diplomáticos nazis con los separatistas. En el País Vasco francés, como en Bretaña y Cataluña Norte, muchos nacionalistas se acercaron a los ocupantes a ver si caía una "Guatemalita". Entre los abertzales colaboracionistas destacó Eugène Goyeneche. En 1938, el lehendakari José Antonio Aguirre y el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, enviaron a Londres y París una propuesta para que estas potencias constituyesen sendos protectorados en Euzkadi y Catalunya, que a cambio tendrían políticas exteriores favorables a ellas.

    ResponElimina