visitX

26 de maig 2011

Zapatero continúa riéndose: retrato de la podredumbre ético-política


Zapatero pasará a la historia como el presidente de Gobierno español más cobarde, traidor y cínico de la democracia española. El populismo y buenismo de sus inicios (cuando el viento soplaba a su favor) se tornó, a la que vinieron mal dadas -por la crisis, o eso que llaman crisis-, en una sumisión grotesca e inenarrable a los dictados del Fondo Monetario Internacional, los mercados y la mafia banquera y financiera. Su mandato y sus reiterados engaños -eso sí, con esa carita de "buenazo"- han llevado a España a la práctica quiebra.

Cuando todo el mundo veía que el disparate del tocho se venía abajo, y con ello se declaraba "la crisis", el presidente lo negó vilmente, mejor, miró a otra parte e hizo la Z en la ceja. Luego, no solo dio un giro disparatado en su discurso y aceptó que había una crisis, sino que implentó las políticas más ultraliberales de Europa para contrarrestarla (¡amplificándola!, mejor dicho). Resultado: Más paro que nunca, los bancos con superávit -de responsables de la quiebra a rescatados con dinero público-, los paraísos fiscales echando humo... "Gracias ZP", nunca lo olvidaremos. Como un Jóker, pero versión paleta. No hay perdón para este sinvergüenza. Cualquier político "con un poco de dignidad, pudor o lo que sea" hubiera dimitido y no hubiera aceptado los recortes que le imponían desde Europa. Eso le hubiera honrado "mínimamente". Pero no. Como un personaje mediocre elevado a la décima potencia, y sin ninguna catadura ético-política ni convicción (¿el PSOE era un partido de izquierdas?, jajajajjajjajajjajjajaja), ha continuado calentando la silla hasta ahora, pese al bochorno y lo grotesco y sin salida de la situación. Todas las medidas (reforma laboral y de pensiones) y recortes que ha hecho han beneficiado solo a los bancos y a los más adinerados, y han destruido más empleo que nunca. 

¿Y ahora qué? Pues nada, él, tranquilo y con su sonrisa. Ni un pelo le ha caído de su poblada y ridícula cabeza. No le importa nada. Quién sabe, tal vez en estos momentos esté atando su futuro para cuando deje de gobernar. Eso es lo que creo. Se mantiene como presidente para ligar buenos contactos, como su amiguito Solbes, con el fin de seguir viviendo del cuento para cuando deje la política. Pero antes toca acabar todo el trabajo sucio. Así, el PP subirá al poder cuando todo ya esté desintegrado. Gracias ZoPenco. 

Subió al poder a rebufo de la guerra de Irak y del impresentable Asnar, y nos ha dejado en una guerra mucho peor, la de Afganistán. Hagan, por favor, balance.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada