visitX

04 de novembre 2013

Criminalización de los enfermos mentales en el nuevo código penal español

El nuevo código penal español impulsado por Gallardón establece medidas de seguridad que pueden prorrograrse indefinidamente.

El nuevo y reaccionario código penal español permitirá que una persona permanezca encerrada incluso por delitos que no ha cometido, es decir, en previsión de los que pueda cometer en el futuro. El nuevo texto tipifica a la persona con trastorno mental como "sujeto peligroso" y pues el enfermo puede permanecer en un centro psiquiátrico indefinidamente hasta que desaparezca la peligrosidad. Además de ese internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo de tiempo indefinido, a las personas con enfermedades mentales se les impondrá otra medida de seguridad también indefinida: la libertad vigilada.

Miremos a donde miremos, estamos ante un retroceso ignominioso de los derechos civiles y democráticos de los españoles. 

¿Ya ha pensado Gallardón dónde serán encerrados todos los votantes, militantes y políticos del PP? Más enfermos mentales peligrosos que ellos no se han visto. ¿El paso siguiente sera quizá la eutanasia de esas personas? Es verdaderamente indecente, contra toda lógica y humanidad. Las proposiciones de este ministro van contra los Derechos Humanos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada