visitX

08 de març 2012

CiU da su apoyo al PP para que salga aprobada la reforma laboral

Con 197 votos a favor, 142 en contra y ni una sola abstención, el Congreso de los Diputados español ha aprobado la convalidación del decreto ley de la reforma laboral, con lo que la norma inicia ahora su trámite parlamentario como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, fórmula que recibió el apoyo de 337 de los 338 diputados presentes, con una única abstención, y por la que se procederá a la incorporación de enmiendas.


Finalmente el PP logró el apoyo de CiU, UPN y de Foro Asturias, mientras que el resto de grupos mostraron su oposición con críticas más o menos duras a lo largo de una sesión, que el propio presidente de la Cámara calificó de «intensa» y que estuvo salpicada de momentos de tensión, como el protagonizado por el diputado de Amaiur, que se quejó airadamente de «abuso» por ver reducido su tiempo de intervención.


En Catalunya, TV3, la televisión autonómica de esta Comunidad, abrió su Telenoticias destacando como noticia más importante -primera- el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a la ley de Inmersión Lingüística de Catalunya. Artur Mas ha aparecido en TV3 hablando de que la ley de Inmersión Lingüiística no se ha tocado y que se solucionará el caso particular de las familias demandantes de recibir enseñanza en español en igualdad de condiciones que el catalán. 


Pues bien, esto es considerado más importante en el Telenoticias del canal autonómica catalán que el apoyo de CiU a la reforma laboral. Se les ve el plumero. Se trata de una vergüenza mayúscula, otra más del partido que gobierna la Generalitat de Catalunya, el considerar más importante una cuestión lingüística que una reforma laboral global donde se da barra libre al despido de los trabajadores. Increíble pero cierto. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada