visitX

04 de febrer 2013

Cospedal es infernal


La sanidad y la educación públicas siguen en el punto de mira de los recortes de la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Después de suprimir una veintena de servicios de urgencias nocturnos en la comunidad autónoma, o de tratar de sustituir a profesores interinos por becarios que no cobran, ahora, la administración regional está decidida a poner en cuestión la estabilidad laboral de los docentes que tienen una plaza fija en el sistema de enseñanza castellano manchego.

El Gobierno de Cospedal ha decidido que al menos 500 profesores de educación primaria que tienen una plaza fija tras haber superado en su día una oposición pública pierdan a partir del próximo curso el destino definitivo que les había sido asignado en los centros públicos de la región en los que trabajan. 

De esta manera, esos docentes suprimidospierden su destino definitivo y están obligados a concursar hasta obtener uno nuevo en otro centro de la comunidad. Y si bien esos profesores tienen derecho preferente en el concurso durante seis años, una vez que transcurra ese periodo la administración les puede adjudicar de oficio en cualquier colegio de la región, una de las más extensas del país. Mientras tanto, si en el centro original no hubiese trabajo suficiente para ellos, podrían ser desplazados del mismo.

4 comentaris:

  1. Y mientras tanto miles de profesores o más bien adoctrinadores de religión católica infectando y envenenando las mentes infantiles con los absurdos mitos antidemocráticos, sexistas y discriminadores de unos ignorantes pastores de cabras. Vergonzoso, al final nuestros hijos saldrán de la enseñanza pública ignorantes pero eso sí cazurramente piadosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/07/clases-de-religin-en-la-escuela-pblica.html

    ResponElimina
  2. A-dónde vamos a llegar? viva españa viva elrey viva la once y la doce

    ResponElimina
  3. Ateo66666: No entiendo qué tiene que ver el adoctrinamiento religioso con la degradación y precarización del profesorado que propone Cospedal. ¿Me lo explicas?

    ResponElimina
  4. Despotricar no sirve para nada, cospedal, un conejo pijo, buenas liendres de gusano comido de chocho herido.

    ResponElimina